¿QUIENES SOMOS?

Publicado el por

 

Esta iniciativa está promovida y apoyada por RCN/NOK, y por personas y asociaciones de diferentes ámbitos.

Es una iniciativa abierta a todas aquellas personas y entidades que quieran apoyarla o participar.

Entendemos que…

…el consumo de cannabis esta normalizado en la sociedad de hoy en día y es utilizado con fines terapéuticos o lúdicos por una parte importante de la población.

…las políticas realizadas hasta ahora solo han castigado al usuario, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los usuarios, incluidos los enfermos y menores y beneficiando al mercado negro. La guerra contra las drogas ha fracasado.

…aunque no se asocian muertes a su consumo como con el alcohol por ejemplo, no es inócua, por lo que es necesario regular los aspectos relacionados con su uso, como hacemos con el alcohol, con el tabaco o con los coches.

…en países donde se ha regulado, como en Holanda , el consumo desciende. …la regulación de los Clubes de Cannabis dificulta el acceso a los menores, posibilita políticas educativas para reducir riesgos entre los usuarios, facilita el acceso a los enfermos y facultativos y combate el mercado negro.

…este tipo de regulaciones y políticas ya se están aplicando en otros países como EEUU, Holanda y Uruguay y también más cerca, como en Cataluña y Pais Vasco, en donde se debaten sendas ponencias parlamentarias.

Por eso…

Impulsamos y apoyamos esta  Iniciativa Legislativa Popular para la regulación de lo que ha sido considerado legal por los jueces: el autocultivo para autoconsumo y el cultivo compartido para consumo compartido en los Clubes Sociales de Cannabis.

Para lo que…

te pedimos tu apoyo e implicación, utilices cannabis o no, pues queremos  llevar al Congreso de los Diputados una marea verde de más de 500.000 firmas y apoyos de todas aquellas personas  que creemos en políticas más inteligentes y en la regulación como la mejor opción a la hora de gestionar los aspectos relacionados con el uso del cannabis.

Por eso, en todo esto, tu papel importa.

Y mucho.