#NoConMiHachis

No con mi hachís, no con mi marihuana

REPRESENTACIÓN CANNABICA DENUNCIA OTRA VEZ LA COMPLICIDAD DEL TERRORISMO CON EL MERCADO ILEGAL DE HACHÍS Y EMPLAZA A LAS Y LOS CONSUMIDORES A ABASTECERSE FUERA DEL MERCADO NEGRO.

ADEMÁS, RECLAMA A RAJOY UNA REGULACIÓN DEL CULTIVO EN ESPAÑA PARA PARAR LAS IMPORTACIONES MASIVAS DE ÁFRICA.

Representación cannabica, al igual que todas las personas con corazón, se encuentra conmocionada por los sucesos de esta semana en Catalunya. Nuestra solidaridad y apoyo con las víctimas, los heridos y sus familiares fue nuestra primera reacción. Además, queremos agradecer la madurez y responsabilidad de la sociedad catalana y la rapidez de las fuerzas del orden para dar con los autores. Enhorabuena a toda Catalunya y España en general por esta hermosa reacción. Este pesar no nubla un importante tema que queremos poner ahora y antes de manifiesto ante la sociedad. El terrorismo Yihadista se financia en Europa y en especial en España con hachís de importación ilegal.

Si hay un denominador común en casi todos los atentados registrados en Europa en las últimas décadas azotada por el brutal e irracional terrorismo yihadista, es la financiación de estas pequeñas células con hachís del mercado negro. Así ha sido en Moelenbeck, en el extrarradio de parís, en los barrios bajos de Londres.

En el caso de los terribles atentados yihadistas cometidos en las ciudades de Madrid y Barcelona es muy clara la vinculación entre el hachís del mercado negro y la financiación de estos actos. Es un extremo que hemos denunciado desde Representación Cannabica en el momento en el que se demostró esa vinculación tan clara en los atentados de Madrid tachándonos de locos e irracionales por señalar ésta clara vinculación: el hachís compró los explosivos de Mina Conchita.

Por ello, visto que se repite el mismo patrón y nadie hace nada al respecto pedimos a todas y todos los consumidoras de cannabis no se abastezcan de hachís del mercado negro y lo hagan en clubes o mediante el autocultivo. Lanzamos el hashtag “#NoConMiHachis”. Animamos a las personas consumidoras a asociarse y controlar dónde va y que se hace con ese dinero. Autocultivar o hacerse de un club y salirse del mercado negro es la mejor manera de ahogar una parte de financiación de estos terribles actos, aún quedarán algunas monarquías árabes que las seguirán armando y financiando. No permitiremos que con nuestro consumo cívico ese dinero acabe financiando este tipo de barbaries terroristas.

Los clubes de cannabis auto cultivan y rompen el mercado negro desde hace dos décadas en España. Existen más de 1000 en todo el territorio nacional. Es hora de ponerse a trabajar con ellos y no contra ellos. Es la única manera de acabar con el mercado negro que conlleva funestas consecuencias, cada vez, más evidentes. Desde la falta de control de la sustancia y su riesgo para la salud al descontrol del dinero del narcotráfico que está financiando redes terroristas.

Pedimos al Gobierno de Rajoy a qué legalice el auto cultivo para autoconsumo y el cultivo de los clubes y frenar así la importación masiva del Norte de África. Este mercado negros causa muchas más muertes y perjuicios a la sociedad que la propia sustancia que se pretende frenar, el cannabis. Haga algo señor Rajoy. Parlamentos como el Navarro, Vasco o el Catalán ya lo han intentado y sfamoso Tribunal u respuesta ha sido el Tribunal Costitucional y sus famosos recursos. Esa repuesta debe cambiar, hay que debatir y regular.

También emplazamos a los partidos políticos a que hagan algo al respecto y dejen de tratar este importante tema como un tabú. Su irresponsabilidad mata y el cannabis no lo hace. El cannabis cura.

Desde RCN NOK estamos intentando conseguir 500.000 firmas para desbloquear la ley de Clubes de Navarra y hacer una igual a nivel estatal. Una campaña que está siendo apoyada ya por más de 100.000 españoles y españolas. Aún así creemos que este importante debate no se puede dejar para 2018.

Si quieres colaborar, se puede hacer llamando al 948207672 o contactando en comunicacion@rcnavarra.org o en las redes sociales.

Un saludo cordial
Ramón Morcillo
Presidente de RCN NOK
Pamplona 22 de agosto 2017