Miles de firmas recogidas en Spannabis Madrid

Como era de esperar en una feria de categoría mundial como Spannabis, muchos de los miles de visitantes que se acercaron al Palacio de Cristal en la Casa de Campo de Madrid apoyaron con su firma la ILP ‘Tu Papel Importa’.

Durante tres días tuvimos la oportunidad, gracias a la organización de Spannabis, de instalar un punto de recogida de firmas durante la feria que congregó a profesionales del sector, empresas, abogados y asistentes en general. Fueron tres días en los que las voces del activismo tanto nacional como internacional pudieron ser oídas en las World Cannabis Conferences. Compañeros de Regulación Responsable, el OECM o la Rosa Verde nos pusieron al día de los trabajos realizados por estas organizaciones en pro de la regulación integral del cannabis.

Fueron aproximadamente unas 7500 firmas las que recogimos en Spannabis, una cita en la que muchos de los asestentes ya habían firmado durante la Maní-Fiesta-Acción del pasado 28 de mayo, lo que no impidió que recogiéramos estos miles de apoyos.

La pena es que el vienes 13, haciendo gala de su mala fama a nivel internacional, nos comunicaran el acuerdo del Consejo de Ministros para recurrir y solicitar la suspensión de la ILP catalana de la Rosa Verde, una iniciativa que llegó a recoger más de las 50.000 firmas necesarias para su tramitación y posterior aprobación. Junto con esta noticia negativa cabe destacar que la fuerte presencia policial se saldó además con más de una veintena de denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Esto no hace sino poner de manifiesto que la necesidad de una regulación para un sector tan potente como es el del cannabis y, sobretodo, la necesidad ineludible de dar solución a una situación que afecta a millones de personas en España.

Os agradecemos a todos el apoyo recibido estos días y las numerosas muestras de cariño que nos habéis brindado. Sin vosotros y sin vuestra colaboración esto sería imposible.

 

Vista desde el piso superior de Spannabis

Vista desde el piso superior de Spannabis

El Stand de TPI repleto de firmantes

Se formaron pequeñas colas para poder firmar la ILP del autocultivo

visitantes de Spannabis firmando

visitantes de Spannabis firmando y apoyando la ILP

Detalle de los pliegos firmados

Los pliegos firmados en Madrid