INCAUTADO EL CULTIVO DE LE CLUB DE ANTSOAIN

LA VOZ DEL PUEBLO INTENTA SER ACALLADA POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. SEGUIREMOS ORGULLOSOS Y ORGULLOSAS LA TRAMITACION DE NUESTRA ILP, LE PESE A QUIEN LE PESE. LA SOCIEDAD NAVARRA IMPEDIRÁ QUE NOS PISOTEEN. LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS VUELVE A FRACASAR.

Desde ayer por la mañana tanto la Guardia Civil como la Policía Foral han mostrado su postura contraria a la tramitación de la ley reguladora de los clubes sociales de cannabis. La operación comenzó el miércoles con la detención y posterior imputación de Fermín Les, mientras que durante la mañana del jueves, agentes de la Policía Foral entraban en la finca alquilada por la asociación de consumidores de cannabis ‘Le Club‘ de Ansoáin para incautar el cultivo comunal destinado al consumo de sus socios y detenían al afiliado 232 de RCN-NOK.

¿Es esta la respuesta a las 10.000 firmas? ¿Es esta su posición frente a las resoluciones del parlamento?  ¿Es esta la manera de responder a la visita parlamentaria a dicha asociación? Desde luego, si este es el camino que han elegido las fuerzas de seguridad va totalmente en contra de la voluntad de la sociedad navarra y del parlamento.

No es casualidad que durante el pleno en el que se debatía la tramitación de esta iniciativa, el Gobierno de Navarra se ausentara casi en tu totalidad: estaban preparando la respuesta a la resolución que se iba a adoptar en el parlamento, preparaban la actuación contra uno de los clubs cannábicos que visitaron la semana pasada. ¿Cómo van a justificar esta operación? ¿Dirán que era mucha cantidad? ¿Nos acusarán de ser los mayores traficantes de cannabis de Navarra? ¿Es este el voto negativo que no se dio el jueves en el parlamento? La única realidad es que acaban de forzar a 250 socios a tener que acudir al mercado negro a comprar toda esa cantidad de cannabis que estaban cultivando. La sociedad navarra sacará sus propias conclusiones. Exigimos la devolución inmediata de todo el cannabis incautado, el archivo del caso y la puesta en libertad sin cargos de los detenidos.

El presidente de la Representación Cannábica de Navarra, Fermín Les, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Navarra. (EFE)

Nosotros tenemos la conciencia tranquila. Trabajamos cumpliendo los dictámenes de la justicia. No cometemos un delito por cultivar nuestro propio cannabis y si es necesario lo demostrarán (otra vez) los jueces.

Esperamos que durante la reunión que mantendremos el próximo lunes 13 en la Delegación del Gobierno con Carmen Alba se aclaren alguna de las incógnitas que planteamos.

Convocamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la puerta del Gobierno de Navarra el lunes a las 11:30 en la que valoraremos los actos acontecidos y las explicaciones que nos de la delegada Carmen Alba.

 

Rueda de Prensa:

Lunes 11:30 Delegación de Gobierno de Navarra.