Éxito de firmas en Expogrow

Éxito de firmas en Expogrow

Miles de firmas de los asistentes a la feria a favor del autocultivo de cannabis.

Como cada año RCN-NOK y Tu Papel Importa hemos acudido fielmente a la feria de cannabis Expogrow en Irún. Con cerca de 80 pliegos completos, unas 4.800 firmas (a falta de chequear los pliegos para anular las firmas que no son válidas), sin contar los pliegos a medias que seguirán su camino en busca de firmas.

Por este motivo queremos agradecer de corazón a la organización que nos ha ayudado en todo momento, que además nos situaron en un emplazamiento privilegiado para la recogida, justo en la entrada de la feria, donde pudimos pedir a todos y todas las visitantes de la feria su firma de apoyo a la regulación del autocultivo.

También al Cannabis Box Forum, el Foro Social de toda la vida,, que estrenaba formato y que, para mi, ha sido un acierto. Ha sido más dinámico, más abierto y más entretenido. Se nota que los presentadores tienen mucho nivel porque han sido jornadas espectaculares.

Mención especial también a muchos stands de la feria: Cannabisindoor, Dr. Cogollo, Blimburn, Cáñamo, Positronics, Dinafem, Sweet Seeds, Atami, Hortitec… y muchos más que pusieron una carpeta con pliegos y que también recogieron unas decenas de firmas. Todo el que se nos escapaba en la entrada caía en la red de pliegos repartidos por los stands.

Expogrow siempre es especial. El ambiente, el trato, los conciertos… todo sumado hace de esta feria una de las más bonitas y mejores de todo el mundo.

 

Gente de todas las edades firmando

Firmas personas de cualquier edad, no solo jóvenes.

Con la Mari de Chambao

Con la Mari de Chambao

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso sí, el punto negativo lo tenemos en casa.

OTRA VEZ LA POLICIA FORAL NO HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA.

¿De verdad es necesario tener que poner un control antidrogas ‘preventivo’ en Bera? ¿De verdad están satisfechos incautando una cantidad de cannabis irrisoria que posiblemente no alcance ni los 50g de cannabis entre las 31 denuncias?

La policia municipal de Irún, que estuvo todo el fin de semana en la zona de FICOBA, no puso ninguna sanción administrativa o de tráfico. La ertzaintza, que también estuvo todo el fin de semana, ha velado porque no hubiera ningún problema, cumpliendo además con su labor de protección en mitad de una alerta terrorista. Y mientras tanto la Policía Foral con un perro y su guía canino para incautar el cannabis para auto consumo (no puede ser tráfico con las cantidades incautadas) de aquellos que iban camino de Irún.

Parece ser que la Policía Foral, que está metida en una guerra con el Gobierno de Navarra por la ley de policías, vuelca sobre nosotros sus frustraciones. Quizá porque nosotros si hemos sabido hacer una ley y encima respaldada por el Pueblo Navarro (con mayúsculas porque el Pueblo es soberano y en Navarra el pueblo habla y quiere la regulación del cannabis). Alguno de los últimos mensajes en su cuenta de twitter pidiendo ‘denunciar a los vecinos si sospechan que se cultiva marihuana’ parecen indicar que así es. Denuncias de amenazas de muerte pintadas en paredes no se investigan y se hace la vista gorda con los ladrones que denuncian plantaciones de cannabis, no parecen ser suficientemente importantes para que este cuerpo investigue pero si que es importante poner un ‘control preventivo en Bera para evitar riesgos al volante’ en plena alerta 4 de terrorismo, durante una ‘conocida feria de cannabis’ tal y como se refleja en los medios.

También queremos preguntar al Gobierno, el gobierno del cambio que tanto nos aplaudía en 2014 por nuestra labor en la recogida de firmas, si va a seguir permitiendo esta campaña de hostigamiento frente a un colectivo, recuerden, al que apoyaron votando sí a una ley pionera emanada del pueblo que regulaba, por primera vez en España, materias relacionadas con el cannabis.

Este es uno de los motivos por los que trabajamos todos los días, por evitar que se criminalice de esta manera a un colectivo que siempre ha dado la cara y que merece un trato mejor.

Como siempre seguiremos trabajando con todos los grupos políticos para dar solución a estas situaciones y seguiremos pidiendo al gobierno del cambio precisamente eso, un cambio de actitud en materia de cannabis, recogiendo firmas para demostrar que hay que escucharnos y regular el cannabis de una vez por todas.

Ramón Morcillo,
Presidente de RCN-NOK